A pesar de la advertencia de las autoridades marítimas de que prevalecerá el evento de “mar de fondo” con olas de 6 a 8 pies en el litoral guerrerense, los turistas desafían las olas en las playas de Acapulco y aprovechan para lanzarse al mar en una tabla Buggy Surf.
En playa Revolcadero, al mediodía el oleaje está “moderado”, sin embargo los prestadores de servicio turísticos advierten a los turistas que a partir de las 18:00 horas, este fenómeno de mar de fondo se incrementa y llega hasta el área de restaurantes.
Lea también: De torero a salvavidas; "El River" pide que regrese la tauromaquia
Una familia de turistas que se encontraba en playa Revolcadero dijo que se han metido al mar a nadar y para ellos el oleaje no está tan fuerte.
En el área de playa Revolcadero, un prestador de servicio se ve beneficiado con el mar de fondo y sin ninguna recomendación le renta a dos menores de edad una tabla de Buggy Surf.
Otra familia de turistas provenientes del Distrito Federal, dijo que el oleaje elevado; “no les ha arruinado las vacaciones” y para ellos todo ha estado tranquilo.
Mencionó que sus niños se han metido a nadar y han tenido cuidado. “Nos avisaron que más tarde abría un oleaje elevado, más fuerte en esta playa, esperemos que no pase nada si no, pues nos vamos”.
En las playas de la zona Diamante de Acapulco se registran olas de 3 metros de altura y no hay elementos salvavidas que auxilien a los bañistas en caso de que se requiera.
Los salvavidas en esa zona son voluntarios y los turistas o residentes que acuden a la playa les apoyan con una cuota voluntaria.
La Secretaría de Protección Integral de Riesgo pidió a los bañistas extremar precauciones por el oleaje elevado.
“Si las marejadas son fuertes, evite introducirse al mar y caminar en la franja de arena. Retírese a un lugar más alejado, el mobiliario, equipo y zonas de recreo del área de playas”. A pesar de las recomendaciones los turistas retan las olas y se meten a nadar.