Turistas denuncian falta de estacionamiento

Prestadores de servicios los obligan a pagar hasta 200 pesos por estacionar sus vehículos en la vía pública

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 25 de diciembre de 2021

Hasta con garrafones de agua apartan los espacios. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Turistas procedentes de la Ciudad de México denunciaron ser objetos de abuso por parte de algunos prestadores de servicios que los obligan a pagar hasta 200 pesos por un espacio de estacionamiento para sus vehículos en la vía pública.

Indicaron que la zona de la costera así como en Caleta y Caletilla no encuentran espacios para dejar estacionados sus vehículos en la avenida, debido a que está apartada con cajas de madera, sillas de plástico e incluso botes de garrafones con la finalidad de obligarlos a pagar una cantidad de dinero.

Lee también: Batalla campal en la isla de La Roqueta

"Es un abuso porque pagamos hasta 200 pesos por carro y en ocasiones hay familias que llegan en dos o tres vehículos y pagamos 600 pesos, es injusto, las autoridades deben tomar medidas para evitar este tipo de abuso para quienes venimos al puerto luego de hacer un gran esfuerzo después de que la pandemia afectó en mucho la economía de las familias", expresó Arturo Estrada Carmona de la Ciudad de México.

Los aparta espacios se ubican en la Costera y más aún en la zona de Caleta y Caletilla./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco


El turista indicó que como propietarios de los vehículos están obligados a pagar la cantidad que piden quienes apartan los espacios, porque de lo contrario, podrían hacerle algún tipo de daño y pudiera salir más caro.

Los aparta espacios se ubican en la Costera y más aún en la zona de Caleta y Caletilla donde hacen uso de cualquier tipo de objeto, desde piedras hasta botes de plástico para evitar el libre estacionamiento de vehículos en la vía pública.

Además, manifestó que los elementos de la Policía no hacen nada para evitar este tipo de abusos por parte de quienes apartan los espacios en la calle, los cuales deben ser libres no sólo para quienes vienen en calidad de visitantes, sino también de los propios acapulqueños que hacen uso de la vía pública para estacionar por algunas horas sus vehículos.