Turistas procedentes de la Ciudad de México, denunciaron altos cobros en renta de servicios acuáticos como las bananas y motos acuáticos en playas Hornos, Caleta y Caletilla.
Dijeron que los costos que tienen estos servicios ahora en la temporada de vacaciones, son desde mil en el caso de cinco personas en un recorrido a bordo de las bananas.
Mientras que el pago por media hora en una moto acuática, es de mil 500 pesos por dos personas, en playa Caleta y Hornos.
Lee también: Hasta 200 pesos cobran a turistas por estacionarse en la Costera
Carlos Alberto Fuentes Aguilar, turista de la Ciudad de México, manifestó que los cobros son exagerados por un recorrido de 20 minutos en las bananas y en media hora en una moto acuática.
“Creemos que es mucho el cobro que se hace por el uso de estos servicios en las playas, creo que las autoridades deben de proceder para evitar este tipo de abuso, así como algunos otros como la venta de alimentos por parte de comerciantes que recorren las playas”, señaló.
Fuentes Aguilar, añadió que hay familias que evitan pagar por estos servicios, por lo costoso que son y por el tiempo que tardan en un recorrido en las playas.
De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos, los costos por el servicio de las bananas y las cuatrimotos, no se han incrementado considerando la situación que se tiene en Acapulco, desde el paso del huracán Otis en octubre del 2023.