Turistas de la Ciudad de México denunciaron afectaciones a sus vehículos y robo, toda vez que estando estacionados, sujetos desconocidos rompieron el cristal de dos unidades, una en la zona Diamante y otra en el área Dorada, para sustraer las pertenencias y llevarse hasta las baterías de cada unidad.
Las víctimas acudieron a las oficinas del Centro de Atención y Protección a Turistas en Acapulco (CAPTA), para hacer de manera formal su denuncia, y fueron canalizados ante el ministerio público, donde declararon que se encontraban en la playa y al regresar a sus vehículos encontraron los vidrios rotos.
“Nosotros estábamos en playa Diamante cuando regresaron vimos el vidrio roto de la camioneta y se llevaron lo que había dentro, los lentes, relojes y le quitaron la batería al carro, y lo más triste es que había personas alrededor y nadie vio nada”, exclamó Benjamín, turista de la Ciudad de México.
El segundo caso se presentó en la calle ubicada al lado del Gran Hotel Acapulco cerca de la base naval y que sirve como acceso a la playa Icacos, ahí las víctimas aseguraron que una persona que cuidaba los carros les exigió que tenían que pagar 100 pesos por estacionar la unidad y al negarse les advirtió que su vehículo podría sufrir algún daño.
De ambos percances se abrió una averiguación contra quien resulte responsable, mientras que los turistas exigieron la reparación del daño a sus vehículos, así como de los artículos robados, asimismo dieron a conocer que la policía turística reforzó la vigilancia en ambas zonas para evitar más cristalazos.