Turistas de la Ciudad de México se quejaron de que meseros de playa les ofrecen precios diferentes en los alimentos y bebidas y al final quieren cobrarles más en la cuenta, lo que consideraron se trata de un robo.
Los paseantes inconformes, aseguraron que, en playa papagayo dos meseros les entregaron un menú al principio y a la hora en que se retiraban, los precios se habían duplicado por lo que se negaron a pagar y los amenazaron con no dejarlos ir
"Nos querian cobrar doble los pescados, primero en el menú decía que, costaban 180 y luego que 350, no nos parece que nos hagan esto y solo pedimos que nos cobren lo justo", dijo Emiliano López, turista.
Esta práctica de presentar dobles menús ha sido denunciada desde antaño por turistas que acuden a playas como Puerto Marqués, Caleta y Caletilla, además de Papagayo, donde algunos meseros duplican los precios en los productos del mar.
Al final, los vacacionistas lograron negociar con los propietarios del restaurante para pagarnlo justo, mientras que, los meseros serán sancionados en sus trabajos por intentar abusar de los vacacionistas.