Luego de casi de tres meses de afectación al puerto por el paso del huracán Otis, este miércoles Acapulco, reactivó su movilidad turística y económica con la llegada de más de tres mil 500 visitantes extranjeros a bordo del crucero “Norwegian Bliss".
Desde las 09:00 de la mañana la zona de la terminal Marítima en el Parque de la Reina, fue invadida por cientos de autobuses y camionetas de lujo que fueron utilizadas para el traslado de los visitantes a distintos puntos del puerto.
Los turistas, al descender del barco que estará en este destino de playa hasta las 17:00 horas, abordan los autobuses y las camionetas de lujo para iniciar los tours a puntos por toda la zona de la Avenida costera Miguel Alemán.
Lea también: Guerrero firma convenio para mejorar alerta sísmica
Así como la Quebrada, Sinfonía del Mar, El Museo Fuerte de San Diego así como algunos restaurantes que empezaron a funcionar luego de los daños que dejó el huracán en octubre pasado.
Alberto Domínguez Fuentes, prestador de servicios turísticos y promotor, indicó que la llegada de los primeros turistas extranjeros a bordo del crucero, representa una reactivación económica para el puerto.
Dijo que los recorridos en los autobuses, taxis y camionetas, no solo está beneficiado a las empresas privadas, sino también a miles de trabajadores, además de comerciantes que también se verán beneficiados.
“Luego de casi tres meses de tener paralizada la actividad turística por el tema del huracán, es bueno que se empiece con un barco con un buen número de turistas extranjeros”, indicó.
El Norwegian Bliss, es el primero de 20 cruceros que estarán llegando al puerto de Acapulco durante esta temporada 2023-2024 que concluye el próximo mes de junio.