El secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que, este fin de semana largo con motivo al Día de Muertos, dejó una derrama económica superior a los 422.6 millones de pesos en la entidad.
Asimismo, indicó que visitaron los destinos del estado más de 187 mil 629 turistas, quienes provocaron una ocupación hotelera del 53.3 por ciento promedio.
El funcionario estatal, señaló que el período comprendió del 01 al 03 de noviembre en los destinos del Triángulo del Sol y otros con vocación turística ubicados en la Costa Chica, Costa Grande, Tierra Caliente y región Centro, donde además de sol, arena y mar, los turistas disfrutaron de otros atractivos como museos y zonas arqueológicas.
Rodríguez Escalona, dijo que al puerto de Acapulco llegaron un total de 112 mil 290 turistas, la ocupación hotelera promedio fue del 51 por ciento, y una derrama económica superior al 253.2 millones de pesos.
En el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo llegaron 63 mil 976 turistas, una ocupación hotelera del 57.2 por ciento, y una derrama económica superior a los 147.8 millones de pesos.
A la ciudad platera de Taxco de Alarcón llegaron un total de 11 mil 363 vacacionistas, quienes generaron una ocupación hotelera del 67 por ciento, y una derrama económica de 21.6 millones de pesos.