Brigadas de la dirección de la Promotora de Playas, retiró 32 toneladas de basura que dejaron los turistas en la franja de arena de la bahía de Acapulco, durante el festejo de la Navidad.
El titular de la dependencia estatal, Alfredo Lacunza de la Cruz, explicó que desde las primeras horas de este lunes, trabajadores de la dependencia a su cargo, iniciaron la limpieza de las playas.
Cubrimos desde Icacos a Manzanillo, con atención especial a Caleta y Caletilla, por tratarse de una zona con mayor concentración de visitantes y residentes, indicó.
También se realizó barrido fino en los accesos a las playas y plazas públicas, como la plaza Quebec, sin descuidar las banquetas de la costera Miguel Alemán, precisó.
Lea también: Avanza la reactivación de Acapulco tras dos meses de Otis
El funcionario estatal Lacunza de la Cruz aseguró que no hubo tanta demanda del Camarena, pues fueron muy pocos quienes acamparon en las playas en esta nochebuena.
Sin embargo, consideró que a partir de este miércoles, se espera la llegada de una importante afluencia de turistas de diferentes puntos del interior de la República, para disfrutar la gala pirotécnica para recibir el año nuevo.
Por lo que indicó que se incrementarán los operativos de limpieza y se mantendrán 15 salvavidas en puntos donde existe mayor oleaje, a efecto de auxiliar a los bañistas en este periodo de vacaciones decembrino.