La falta de cultura de algunos visitantes y acapulqueños, vuelve a convertir a Sinfonía del Mar en un tiradero de basura, principalmente los fines de semana cuando es muy concurrido ese sitio turístico de la zona Tradicional.
Su cercanía con los acantilados de La Quebrada, convierte a este punto como un sitio obligado a visitar y es muy concurrido por visitantes nacionales y extranjeros, que acuden a observar la puesta del sol y también en este lugar en ocasiones se observa el paso de ballenas que danzan en las aguas marinas.
Lee también: Dan “manita de gato” a los acantilados de La Quebrada
Al mediodía todavía se encontraban los desechos sólidos a la vista de todos, en virtud que existen personas que no depositan sus desperdicios en los contenedores de basura.
En las últimas fechas se ha convertido en esta área turística en sitio de encuentro para presenciar el espectáculo de los clavados.
Lo malo, es que quienes consumen bebidas embriagantes no levantan loa envases ni su basura, pues la tiran en cualquier lugar o recurren a lo más fácil que es arrojarla a los acantilados.
Recientemente este corredor turístico, se realizó un programa de limpieza a rapel, pero la gente siguen ensuciando el área de Sinfonía del Mar, que ocasiona que ofrezca un paisaje deprimente a propios y extraños.