Más de 98 toneladas de basura es el resultado que dejaron vacacionistas al disfrutar su estadía en las playas del puerto, durante los 3 días del puente vacacional del 20 de noviembre.
Los desechos fueron recolectados por personal de la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, así lo informó el director de la dependencia Alfredo Lacunza de la Cruz.
Detalló que se implementaron 70 brigadas, con 120 personas por cuadrilla durante los tres turnos laborales con los que se cuenta, iniciando desde las seis de la mañana y concluyendo a las once de la noche.
Alfredo Lacunza señaló que la recolección la realizan operando con 2 camionetas las cuales recogen los residuos de los 27 accesos de playa que se tienen, 1 camión compactador de basura con capacidad de 9 toneladas y 1 camión de volteo con cavidad de 13 metros, coordinado con el gobierno municipal.
Agregó que en 24 días que van a su cargo han sumado la recolección de más de 650 toneladas de desechos.
Salvavidas, personal de barrido submarino y en la franja de arena, así como los trabajadores de la brigada de acopio de basura en los camiones, son los responsables de dar una excelente imagen a las playas del municipio.