La Administradora y Promotora de Playas de Acapulco recolectó durante este fin de semana largo más de 100 toneladas de basura, en su mayoría plástico, que dejaron las visitantes nacionales.
El titular de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, dio a conocer que las más de 100 toneladas se recogieron en diferentes puntos como Caleta, Caletilla, Isla de la Roqueta, Playa Papagayo y Tlacopanocha.
Dijo que en un fin de semana normal se recolecta de las playas más de 60 toneladas de desechos, sin embargo en este fin de semana largo, y que aun no termina, se sacaron más de 100 toneladas, “prácticamente lo doble en residuos sólidos”.
Más de 200 trabajadores de la Administradora y Promotora de Playas retiró la basura de 80 puntos fijos y limpió los 42 accesos a las playas y 14 plazoletas , en su mayoría plástico y envases de vidrio.
“Hubo mucha gente en las playas, en un fin de semana normal levantamos entre 50 a 60 toneladas y en este puente vacacional sí vimos un incremento bastante grande, levantamos más de 100 toneladas en el puerto”.
Señaló que hay mucha gente que todavía está en las playas como Caleta, Caletilla, Papagayo y por eso que se rebasarán las 100 toneladas de basura.