La Secretaría de Turismo en Acapulco informó que derivado de la afluencia turística registrada hasta la mitad del periodo vacacional de Semana Santa 2018, se logró una derrama económica de mil 600 millones de pesos.
El titular de la dependencia, Alejandro González Molina, celebró la cifra alcanzada y recordó que la derrama económica es muy parecida a la que se generó en el mismo período vacacional, pero del 2017.
"La verdad que fue una primera semana muy positiva y se observó en la costera, en los establecimientos y hoteles. Alcanzamos las expectativas que teníamos previstas y claro que la temporada todavía no termina, todavía falta que llegue mucha gente, porque muchas personas se esperan a la Semana de Pascua, yo creo que son excelentes resultados", señaló.
Destacó que Acapulco llegó a contar con hasta un 96 por ciento de ocupación hotelera, divida entre la zona Diamante con 97.5, la zona Dorada con 96.1 y la Náutica o Tradicional con 90.7 puntos porcentuales.
Señaló que, con estos números, el puerto continúa repuntando a favor de la clase empresarial y obrera que vive directa o indirectamente de la industria sin chimeneas, el turismo.