Pese al aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), cientos de turistas abarrotaron las playas del puerto de Acapulco sin respetar las medidas de prevención, entre ellas, el uso del cubrebocas.
Autoridades de Salud reportan un repunte en los contagios del coronavirus durante las últimas semanas. De acuerdo con el reciente reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, indicó que el pasado 15 de julio se reportaron ocho mil 540 casos confirmados de la enfermedad y 388 defunciones relacionadas con el virus.
Lea también: UAGro retoma medidas de higiene por rebrote de Covid-19
Dicho informe indica que la capital del país es la entidad con el mayor número de casos confirmados, seguido de Querétaro y Nuevo León.
Este fin de semana, el puerto de Acapulco recibió a cientos de turistas como parte de la temporada vacacional de verano, sin embargo, no respetaron las medidas sanitarias.
Durante el recorrido en la zona turística, constamos que los turistas se divertían en las playas y restaurantes, sin ningún cuidado sanitario.
Hace una semana, El Sol de Acapulco dio a conocer que las farmacias aumentaron los precios de los cubrebocas y los desinfectantes, así como, la escasez de las vacunas de reforzamiento contra Covid-19.
Hasta el momento, las autoridades de salud han llamado a la población en general al uso obligatorio del cubrebocas en los espacios cerrados y abiertos.