Aguas de drenaje escurren entre los turistas y llegan directamente al mar, generando un fétido olor en su trayecto que afecta a los locales de comida de playa Caletilla.
Este denigrante espectáculo está a la vista de los miles de turistas que llegan a este icónico sitio a disfrutar de las aguas tranquilas de esta playa del Acapulco Tradicional.
Lee también: Escurrimiento en playa El Morro, contradice versión oficial
El escurrimiento es de un cárcamo de aguas residuales que generan los hoteles y vecinos del Fraccionamiento Las Playas, que se colapsó y escurre directamente a la playa Caletilla.
En un recorrido en esa zona, se pudo constatar que el agua sucia pasa entre los bañistas que disfrutan su estancia por el periodo de vacaciones de Semana Santa, en el puerto de Acapulco.
Algunos, incluso, ajenos el riesgo que representa para su salud, chapotean el agua o la usan para quitarse la arena o simplemente el agua de mar.
La denuncia de esta contaminación de la playa se hizo desde hace meses, pero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) lo revisó y afirmó que se trataba de agua potable, sin embargo los desechos fecales se ven como los arrastra el escurrimiento al mar.