Turistas cargan garrafas de gasolina en Acapulco

Turistas cargaron gasolina en garrafas antes de regresar a sus lugares de origen

Javier Tinoco Memije

  · lunes 14 de enero de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Turistas provenientes del Estado y Ciudad de México, cargaron gasolina en Acapulco en garrafas antes de regresar a sus lugares de origen, con la finalidad de no ser víctimas de la escasez de combustibles que ocasionan largas filas en los establecimientos que expenden hidrocarburos.

Alrededor de las 14:00 horas de ayer domingo, fueron observados autos compactos en la estación de servicio ubicada en la avenida Costera Miguel Alemán, a un costado de la glorieta de la Diana Cazadora, quienes cargaban gasolina Magna en contenedores que trasladaban al interior de la cajuela, con la finalidad de no esperar en las largas filas que se producen donde cargan de manera cotidiana.


Ricardo Zepeda, quien aseguró vivir en Xochimilco y llegó a Acapulco para pasar el fin de semana junto con su familia, aseguró que la escasez es una realidad, a pesar de que no es reconocida por las autoridades, por lo que aprovechó para comprar en Acapulco gasolina suficiente para más de una semana.

“Se hacen largas filas en las gasolineras y llegamos tarde al trabajo o la escuela, mejor me llevo un poco de aquí de Acapulco para no estar batallando, aquí no hay problema y vamos a aprovechar”, señaló.

De acuerdo con empleados del mencionado establecimiento, han sido varios los automovilistas que toman la medida preventiva antes de conducir por la avenida Farallón para salir del municipio y continuarán haciéndolo hasta que sus superiores le indiquen lo contrario.