Turistas y residentes caminan entre charcos de aguas negras que se ubican a lo largo de la Costera Miguel Alemán ocasionando mala imagen para el puerto ante la proximidad de las vacaciones de verano.
El empresario hotelero Jorge Laurel dijo que ya se ha hecho la denuncia ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) y se comprometen a reparar, sin embargo ya lleva más de dos semanas el problema y no se ha atendido.
Lee también: Zona turística continúa con el desabasto de agua potable
Denuncio que el brote de aguas negras de las coladeras se está presentando en varios puntos de la zona turística como es el fraccionamiento Costa Azul, La zona turística de la Diana, fraccionamiento Magallanes y los accesos a la playa entre el hotel Playa Suite, Kristal, Emporio y Galerías Diana.
“Vemos a los turistas y residentes que caminan entre escurrimientos de aguas negras y los turistas que se encuentran brincando los charcos para poder cruzar las calles y hacer su actividad recreativa”.
Dijo que están próximo a las vacaciones de verano y es urgente que las autoridades de Capama reparen este tipo de escurrimientos que dañan la imagen urbana y turística de Acapulco.
“Ha sido constante los reportes de varios puntos de descargas de aguas residuales en la costera Miguel Alemán y la respuesta es que se va atender y esperemos que lo que falta para el inicio de la temporada de verano se pueda atender los derrames y escurrimiento que se deja ver a lo largo de la costera Miguel Alemán”, refirió.