Se volvió algo permanente que en la zona turística de la Diana los turistas caminan entre charcos de aguas residuales que brotan de coladeras colapsadas.
A pesar de que los seis brotes de aguas negras están identificados por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) y se han hecho constantes reportes el problema persiste.
Lea también: Protestan por construcción de cuartel de la Guardia Nacional
El empresario hotelero y restaurantero, Jorge Laurel dijo que hay muchos canales pluviales en el fraccionamiento Magallanes que aún siguen si ser desazolvados a pesar de haber iniciado la temporada lluvias y se tiene que atender de manera urgente, después de haber vivido las consecuencias de un fenómeno meteorológico.
Lamentó que la zona de la Diana que es de mucha afluencia de visitantes, los turistas tienen que caminar y brincar entre las aguas negras.
Señaló que a pesar de que el problema persiste, el argumento que da la CAPAMA es que es parte de un proceso de obra que traen.
“CAPAMA nos argumenta de que es parte de un proceso de obra que trae y que es parte de esta red hidrosanitaria que se esta reconstruyendo y reparando y que sin duda en el momento que esto ocurra dará solución a esta parte”.
Comentó que todo el sistema de drenaje de la zona turística de la Diana está colapsado y no se han hecho las labores de desazolve correspondiente que solo funcionan para sortear las temporadas de lluvia.
Jorge Laurel, señaló que estas descargas de aguas negras da mala imagen al turista y una no grata experiencia en las vacaciones de Acapulco.