Turistas caminan entre aguas negras en la avenida costera Miguel Alemán

La zona despide olores fétidos y mal aspecto para todos quienes pasan por ahí

Javier Tinoco Memije

  · jueves 22 de agosto de 2019

Foto: Javier Tinoco Memije

Turistas nacionales e internacionales, caminan sobre aguas negras en la avenida costera Miguel Alemán, las cuales brotan desde el pasado martes de la presente semana, de una alcantarilla ubicada en la calle Vicente Yañez Pinzón del fraccionamiento Magallanes y se introducen a un canal pluvial que llega hasta el mar.

En el lugar ubicado entre una plaza comercial y un restaurante, despide olores fétidos y mal aspecto para todos quienes pasan por ahí, quienes se salpican los pies con las aguas con heces fecales y molestan a los comensales de los negocios aledaños del sector gastronómico, poniéndolos en riesgo la salud por alguna enfermedad cutánea o gastrointestinal.

De acuerdo a trabajadores de los comercios, el desperfecto cumplió dos días este jueves, presuntamente ocasionado por un taponamiento en el sistema sanitario por el arrastre de material durante las pasadas lluvias, el cual no ha sido atendido pro al CAPAMA.

“Tiene dos días este problema que salen aguas negras, la gente se queja de esto porque tiene que caminar sobre ellas y cuando llueve se forma una fuente que avienta un chorro alto”, lamentó un acomodador de vehículos quien se reservó revelar su identidad.

Cabe mencionar que dichas aguas negras se introducían en la rejilla de un canal pluvial, el cual desemboca en la bahía de Acapulco, contaminando con bacterias fecales las aguas salinas, lo cual podría incrementar el problema de contaminación detectado por la Cofepris a inicios de la temporada vacacional de verano 2019.