Fétidos olores y enormes lagunas se forman sobre la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de Caletilla, que escurren hasta el mar y en esas condiciones recorren los turistas la zona del Acapulco Tradicional.
La fuerte lluvia que azotó durante la madrugada a la ciudad, dejó la red del drenaje colapsado y esto provocó brotes de aguas negras de las atarjeas, que escurren y cubren una extensa área de Caletilla.
El olor a caño es penetrante y con el paso de los vehículos, se eleva una densa capa de partículas de agua que inundan restaurantes y establecimientos de mariscos ubicados en la línea de esa zona turística.
Lee también: Fuga de aguas negras en Caleta
Según los prestadores de servicios turísticos, el problema es de hace varios días y a pesar que han denunciado ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y es fecha que no han atendido los escurrimientos.
El riesgo es latente de que se presenten enfermedades gastrointestinales, de la piel y hasta conjuntivitis, en virtud que los turistas y residentes tienen que caminar entre las aguas negras y tienen que respirar el mal olor que despide.
Pero no es el único sitio en donde hay escurrimientos de aguas negras, también de los baños que están ubicados a la altura del puente que divide a Caleta y Caletilla, donde está aguas de drenaje escurren hasta el mar.