A pesar de que los niveles de ocupación hotelera no registraron un incremento considerable de cuartos ocupados por turistas, miles de visitantes procedentes del centro de la República arribaron al puerto de Acapulco aprovechando el puente por día de las madres.
En distintos negocios ubicados a la orilla de la playa, se notó la concurrencia de comensales que bajaron de unidades motrices, entre autobuses y vehículos particulares, de la Ciudad y Estado de México.
Lea también: Acapulco tendrá rascacielos de primer mundo en la zona Dorada
Hombres, mujeres y niños, así como personas de la tercera edad, atiborraron algunas playas como Papagayo, Caleta, Caletilla y Puerto Marqués, donde aprovecharon la celebración para participar en el convite por el día de las madres.
Ceviche, pulpo enamorado, pescadillas, pescado a la talla, camarones, refrescos o cervezas, fueron parte del consumo que hicieron en los restaurantes para pasar un rato a meno en familia.
La Secretaría de Turismo de Guerrero, reportó que los niveles de ocupación hotelera de los destinos que conforman el Triángulo del Sol, alcanzaron 40.1 puntos porcentuales de habitaciones ocupadas en el inicio del fin de semana.
En Acapulco, se informó que la zona Dorada logró 45.8 dígitos de cuartos ocupados, mientras que la zona Náutica el 26.3 y la Diamante el 24.4, con lo que Acapulco alcanzó el 34.6% en promedio general de las más de 9 mil habitaciones disponibles.
En Ixtapa la ocupación que se reportó fue del 55% y en Zihuatanejo del 22.7, mientras que en Taxco de Alarcón fue de solo 9.7%.
Los tiempos compartidos en Acapulco lograron el 24.1 y en Ixtapa Zihuatanejo el 44.3 y de los condominios de Acapulco no hay información de la zona diamante ni dorada en esta materia tras el paso del huracán Otis.