El puerto de Acapulco fue el destino elegido como parte de programa de impulso al turismo social Metropolitano llamado: "Colibrí Viajero", el cual es una alianza entre el gobierno de Guerrero y el de la Ciudad de México.
Son 500 personas adultas, entre mujeres y hombres algunos con discapacidades quienes disfrutaron de las playas paradisiacas durante 3 días y dos noche viajaron en 12 autobuses con capacidad de más de 50 lugares.
Además el grupo de visitantes originarios de la Ciudad de México gozan de las cómodas instalaciones de un hotel de 4 completamente gratis ubicado en la zona Tradicional de este destino de playa.
Lee también: Hoteleros prevén 90% de ocupación para fin de año
Ellos han consumido alimentos incluidos, así como integración y esparcimiento con visitas a museos, a diferentes playas, clases de yoga y el espectáculo de clavadistas.
Jorge Guerrero director general de servicios al turismo de la ciudad mencionó que es la primera vez que vienen a Acapulco, y que fue satisfactorio ver cómo las personas se emocionaron al llegar al puerto, además de informar que el 30 por ciento de los visitantes es la primera vez que disfrutan de este destino de playas
“Llegamos a nueve hoteles en la zona del Acapulco Tradicional, donde se crea el nacimiento del gran turismo internacional, donde los ojos del mundo voltean a ver Acapulco y la bahía más preciada, en todos los sentidos para nosotros los chilangos es la primer plata que hemos conocido”.
Por su parte, Catalina Funes Cervantes directora general de Turismo Social de la Secretaría de Turismo de Guerrero, comentó que este programa dio la bienvenida a los visitantes con bailes y platillos típicos de la región.