Turistas acusan precios elevados por la renta de mobiliarios en la playa

Durante un recorrido por playas de la zona tradicional como Caleta, Caletilla, La Roqueta, entre otras, se constató del abuso hacia el turismo proveniente del interior de la República.

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 2 de enero de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Modulistas de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, continúan sin respetar la tarifa oficial por la renta del mobiliario, abusando del turista con precios elevados al doble del costo normal, sin que la autoridad de la dependencia estatal tome cartas en el asunto y aplique los correctivos correspondientes.


Durante un recorrido por playas de la zona tradicional como Caleta, Caletilla, La Roqueta, entre otras, se constató del abuso hacia el turismo proveniente del interior de la República, debido a que la renta de una sombrilla con cuatro sillas estaba siendo cobrado en 100 pesos, mientras que la tarifa oficial es de 70 pesos.



En el caso de los toldos con seis sillas y una hamaca, era ofrecido hasta en 200 pesos, siendo que el cobro justo es de 150 pesos, con el incremento opcional de 10 pesos por cada silla extra.

"A nosotros nada más nos dijeron que el cobro había aumentado por las vacaciones, nos dijeron que una sombrilla con sus sillas estaba en 100 pesos o de lo contrario pues nos sentáramos donde pudiéramos bajo el rayo de sol", mencionó Iván, integrante de la familia Rodríguez Juárez proveniente de Toluca.

Al abuso se suma la falta de comprobantes de pago, los cuales son obligatorios a emitir por parte de los encargados del mobiliario, con la finalidad de comprobar la cantidad de rentas realizadas a las autoridades estatales, sin embargo, estos no son emitidos por un presunto acuerdo con los directivos, para reportar menos venta y obtener más ganancias.