Pese los incidentes de violencia que se han registrado recientemente en las playas de Caleta y Caletilla, a los turistas parece no importarles y abarrotan este sitio de recreo en viernes santo, ellos viven su viacrusis divirtiéndose en la banana, disfrutando del mar y escuchando música de Banda interpretada por grupos locales que recorren la franja de arena.
El pasado lunes al iniciar las vacaciones de Semana Santa se registró un ataque a balazos contra prestadores de servicios turísticos en la playa Caleta, en la zona del Acapulco Tradicional, que dejó el saldo de tres muertos, cuatro heridos y cuatro detenidos.
Durante un recorrido sólo se observó un elemento de la Guardia Nacional que se cubría del sol y una patrulla de la Policía Estatal estaba con tres elementos.
Las playas de Caleta y Caletilla lucieron llenas de turistas que se divertían en recorridos de lanchas de fondo de cristal; en estos días la reactivación económica en estos dos sitios ha beneficiado a los comerciantes de restaurantes establecidos e informales, quienes registran buenas ventas.
Los vendedores ambulantes te ofrecen de todo y sobre la banqueta y accesos se han colocado puestos semifijos para ofrecerte comida, ropa, dulce y accesorio de playa.
En estas aguas tranquilas de playa Caleta y Caletilla, los niños y niñas se divierten, y los adultos degustan los platillos a bases de marisco, se piden sus cubetazos de cerveza y bailan al ritmo de música de banda que interpretan musicos locales.
En el olvido quedó el incidente ocurrido el pasado lunes, alrededor de las 16:00 horas, los turistas siguen ingresando a las playas Caleta y Caletilla que han abarrotado en este viernes santo.