El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en Guerrero, Levy Williams Manzanares, dio a conocer que entre los meses de septiembre y Ooctubre, Acapulco estima empezar a recibir un 10 por ciento de turismo proveniente de Sudamérica, luego de que muchos suspendieron sus visitas a este destino de playa por los estragos que dejó el huracán Otis.
En entrevista, dijo que recientemente en la visita que hizo una comisión de prestadores de servicio turístico a la Feria de la Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo (ANATO) se promovió el destino pero también se informó del estado en el que se encuentra la infraestructura turística de Guerrero y Acapulco, después del huracán.
Lea también: Acapulco asistirá a la Feria de Agencias de Viajes en Colombia
“El objetivo a la Feria de ANATO fue informar como nos encontramos en cuanto a capacidad de recibirlos y promover la estadía futura conforme vamos rehabilitando cuartos de hotel y servicios turísticos”.
Williams Manzanares, dijo que la realización del Abierto Mexicano de Tenis y el invitar a las agencias de viajes al Tianguis Turístico se dio una muestra de que Acapulco se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.
Señaló que debido a que no se tiene la misma capacidad de cuartos ha sido muy complicado la promoción, sin embargo se han platicado con agentes de viajes de Colombia, Sudamérica como Perú, Argentina, Chile, Hondura, Panamá y Costa Rica para que no dejen de promocionar Acapulco.
Confió que después de Septiembre y Octubre se tenga un poco más de disponibilidad de cuartos de hotel, pues hasta ahora se tiene aproximadamente 9 mil cuartos listos, pero se espera rebasar este 60 por ciento en los meses venideros.
“La estrategia es pedirle a todos estos agentes colegas sudamericanos que no dejen de poner empeño a la promoción y oferta los productos turísticos de Guerrero, principalmente Acapulco donde estaremos en condiciones de volver a retomar estos circuitos y ruta que traíamos para recibirlos en Acapulco entre Septiembre y Octubre y de ahí para adelante”.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en Guerrero, Levy Williams Manzanares, dio a conocer qué hay mucho interés y solidaridad de agentes de viaje de Sudamérica para promocionar Acapulco por lo que se empezaría a recibir un número pequeño de turistas o individuales y después de Septiembre y Octubre un grupo más tangible.
Reveló que la conectividad de Acapulco sigue siendo la misma antes de Otis, y a los turistas sudamericanos que vienen Acapulco se les trae por carretera donde su estancia es un día en la Ciudad de México, después otro día en Taxco y de ahí llegar Acapulco para estar por lo menos tres noches.
“Seis noches, siete días para viajar a la Ciudad de México, otra noche en Taxco y tres o cuatro noches en Acapulco a veces nos piden quedarse dos noches en Taxco y vamos moviendo el número de noches de acuerdo a la solicitud del grupo en particular”.
Levy Williams Manzanares, dijo que se ha programado traer este segmento de turistas para Septiembre porque además de tener más cuartos de hotel, es también ver el tema de los atractivos turísticos como el acuático que ya esté rehabilitado.
“Queremos apoyar de alguna forma la actividad turística que no se está dando en Acapulco al 100 por ciento y para Septiembre y Octubre calculamos que estaríamos en condiciones de ofrecer un poco más”-
Añadió que como agentes de viaje, en caso de que en Acapulco no se tenga para esos meses la disponibilidad de atractivos turístico, entonces se podría “campechanear” con llevarlos a sitios alternativos como Coyuca de Benitez, San Marcos, Copala o Marquelia.
Dijo que para Septiembre o Octubre se está considerando que Acapulco ya podría tener todos los recorridos en Yate y tour por la ciudad que en estos momentos están complicados.
Por último, confió captar un 10 por ciento del turismo de Sudamérica para estos meses de Septiembre hasta Fin de Año, considerando que Acapulco aún está en proceso de rehabilitación.
“Estamos trabajando y con los agentes estamos platicando que para esas fechas tenemos que activar algo (de turismo sudamericano, es la meta”.