El presidente de la unión de Restauranteros Unidos de Acapulco, Javier Reynada Carbajal, aseguró que el turismo proveniente del centro el país es el que más se niega a seguir los protocolos e higiene y protección dentro y fuera de los establecimientos.
En declaraciones el también empresario del sector, aseguró que la mayoría de los restaurantes están rigurosos en la aplicación de las nuevas normas establecidas, sin embargo, son los comensales provenientes de la Ciudad y Estado de México, quienes se niegan a seguir los filtros sanitarios.
Ejemplificó que existen grupos de más de 10 personas que quieren sentarse a comer en una sola mesa, lo cual está prohibió para guardar la sana distancia, situación que los molesta y optan por buscar un negocio que los atienda tal como ellos quieren.
"Son personas que no creen en el virus y se niegan hasta que les tomes la temperatura corporal, creo que las autoridades deben exigir a esas personas que si quieren visitar el puerto lo hagan de manera responsable, ya que no queremos que se enfermen o que nos vengan a enfermar", indicó.
Reynada Carbajal mencionó que las ventas continúan a la baja, lo cual es poco alentador en una temporada baja vacacional de verano, por lo que esperó a que la situación mejore una vez que bajen los contagios de Covid en todo el país, lo cual permita regresar a la nueva normalidad.