Luego del paso del huracán Otis y la devastación que este fenómeno dejó en Acapulco, hoy la industria turística del puerto se ha mantenido con la llegada de miles de turistas nacionales que abarrotan las distintas playas de este destino.
Prestadores de servicios turísticos y empresarios acapulqueños, coincidieron en que el puerto está siendo rescatado por el turismo nacional provenientes de la Ciudad de México, así como de Morelos, Puebla, Querétaro y Guadalajara.
Lee también: Aumentan vuelos con destino a Acapulco ¡Consulta frecuencias!
Javier Saldívar Rodríguez empresario hotelero y restaurantero, expresó que Acapulco está viviendo esta temporada de vacaciones con la presencia de miles de turistas nacionales.
“Es un hecho que luego de los daños de Otis, hace nueve meses, el puerto está reactivando su economía con la llegada de los turistas, de los chilangos de México, es este sector quienes bien o mal están llegando al puerto y hacen un gasto económico que está ayudando mucho a la reactivación de la ciudad”, expresó.
Indicó que el 100 por ciento del turismo que se encuentra en el puerto en estos momentos de vacaciones de verano, en nacional.
Saldívar Rodríguez, añadió que el turismo nacional, es el mercado turístico que no solo en temporadas de vacaciones arriban al puerto, sino también en fines de semana donde también, son generados de derrama económica.
Por su parte el dirigente de prestadores de servicios turísticos y de deportes acuáticos, Arturo Pantoja, manifestó que el puerto requiere de todo el sector turístico para poder resarcir los daños que dejó a su paso el huracán hace nueve meses.
Dijo que el turismo nacional, se ha convertido en el sector más leal para los acapulqueños luego de la crisis económica y turística que se vive desde el pasado mes de octubre del 2023.