El secretario de Turismo en el municipio José Luis Basilio Talavera, afirmó que el sector turístico ha sido un referente importante para que Acapulco, logrará pasar al color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Destacó, que desde el pasado mes de julio cuando se inició con la actividad luego del cierre de empresas por la pandemia, en Acapulco, no se ha registrado ningún caso de contagio de algún turista.
"En Acapulco, se ha podido contener el contagio entre los visitantes, y esto, es debido a que se ha dado cumplimiento en las medidas sanitarias en los hoteles y restaurantes, y seguiremos en la misma linea, luego del cambio de color en el semáforo epidemiológico a nivel nacional", expresó.
El funcionario, indicó que con esta nueva fase epidemiológicas en Acapulco, los hoteles y restaurantes aumentará a un 60 por ciento la capacidad de atención, pero seguirán algunas restricciones como el no uso de áreas de juegos infantiles y de video juegos para los menores de edad.
Agregó, que se mantiene también la prohibición de venta de alimentos y bebidas en áreas de playa, así como el uso de mobiliario como se establecido desde el mes de julio cuando se abrieron las playas para evitar un repunte de casos de contagios de Coronavirus.