El Secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera dijo que Acapulco se reactiva gradualmente al reflejarse una actividad turística con mayor dinámica y al registrarse más eventos que dejan una derrama económica.
En entrevista dijo que durante los recorridos que han hecho en hoteles y restaurantes, han encontrado que los visitantes aplican responsablemente los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia, lo cual contribuye para contener contagios de COVID-19 y aumentar gradualmente la derrama económica con la llegada de más paseantes.
“Aumenta la ocupación hotelera y sobre todo se genera empleo, estos son los beneficios que nos deja el turismo y por esta razón las autoridades en los tres órdenes de Gobierno estamos trabajando muy estrechamente en está supervisión de protocolos”, dijo.
Basilio Talavera, señaló que el torneo de pesca de pez vela, que se realizó ayer sábado, los tres congresos celebrados durante la semana pasada en el Forum Mundo Imperial, la segunda regata de veleros en la bahía de la Secretaría de Marina, todo esto representa la reactivación del turismo deportivo.
Insistió que el Gobierno de Acapulco mantiene el reforzamiento de las medidas de higiene para contener contagios de COVID-19, con la finalidad de garantizar a los visitantes un puerto seguro.