Trabajadores afiliados a la CTM en Acapulco aseguraron que la llegada de más turistas para la temporada vacacional de fin de año, dependerá del éxito de la campaña de promoción que iniciará la Secretaría de Turismo estatal y a que la violencia disminuya en el puerto.
Los obreros empleados en hoteles y restaurantes del puerto, señalaron que, si bien ha disminuido la violencia en la zona turística, existe un gran pendiente en las colonias populares, donde viven la mayoría de los trabajadores de las empresas turísticas, incluso algunas familias de manera directa han sido víctimas de la inseguridad.
El mesero y miembro de la CTM, José Carlos Salvador Pineda aseveró que sin duda la apertura de la nueva carretera Siglo XXI atraerá más turistas de estados como Puebla y Veracruz, por ello será de gran importancia la promoción que anunció el titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona.
“Queremos más turistas sí, pero también más seguridad en las colonias, ahí vivimos con nuestras familias, y hemos sido víctimas de asaltos, por eso creemos que primero se debe ordenar la casa para ofrecerle algo mejor a los visitantes, esa es la idea que tenemos nosotros los trabajadores”, señaló.
Por su parte, la ama de llaves Noemí San Román López, dijo que la CTM confía en que la temporada decembrina será exitosa y Acapulco estará una vez más al 100 por ciento en la renta de sus habitaciones de hotel, lo que provocará que haya más propinas para los trabajadores y una derrama económica importante.