A pesar de los daños severos que sufrieron hoteleros y condominios en Acapulco por los fuertes vientos del huracán Otis, los turistas canadienses fieles a este destino de playa vendrán a pasar la temporada invernal.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agente de Viajes (AMAV), filial en Guerrero, Levi Williams estimó que del total de canadienses que visitaba Acapulco al menos un 25 o 30 por ciento tiene la intensión de venir , “apoyar porque tiene mucho aprecio por el puerto”.
“En un tema de vuelos que nosotros hemos visto calculamos que alrededor de 200 a 500 canadienses podrían ahorita estar con una intensión de viajar en el próximo mes a Acapulco”.
Lee también: Playas sin basura a partir del 20 de diciembre
Mencionó que la mayoría de los canadienses visita Acapulco hasta por tres meses y llegan a oferta hotelera y extrahotelera, “pero dependemos mucho de que realmente se cumpla este proyecto de entregar las habitaciones que se han venido pactando con la iniciativa privada y que los dueños de las propiedades de la oferta extrahotelera rehabiliten sus propiedades”.
Levi Williams, señaló que el turismo canadiense viaja vía aérea y terrestre; pero podrían estar llegando a Acapulco a finales de diciembre para pasar el fin de año y a medianos de enero.
Por otra parte, dio a conocer que en el tema de la promoción ha pasado ahora en una segunda etapa porque se hará difusión de la recuperación de Acapulco y de como de manera paulatina se va activando los servicios hoteleros, de transportación turística y los vuelos.
Recordó qué hay un compromiso para que 3 mil cuartos de hotel estén disponibles a mediados de este mes de diciembre para poder ofertarse.
“Nos toca promover como gradualmente se van activando estos servicios y nos toca ser creativos en la parte de levantar nuevo producto turístico y prácticamente estamos empezando de cero con la promoción del nuevo Acapulco”.
Mencionó que se tratará de promover de como Acapulco va resurgir como un nuevo producto, un nuevo Acapulco.
“Estamos conminando a los empresarios turísticos a que le metan creatividad y ya no solo remodelen su inmueble sino que creen una habitación con un nuevo concepto, un hotel donde ofrezcan un producto novedoso y más acorde a la actualidad”, precisó.