En plena semana de vacaciones de Pascua, los hoteles de Acapulco registran una ocupación del 70 por ciento y se quedaron sin el servicio de agua, debido al colapso que sufrió una tubería de CAPAMA, por lo que nuevamente recurrieron a la compra de pipas.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez, informó que la noche del martes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco le notificó que una empresa de cable rompió una tubería de agua de 8 pulgadas y desde Icacos hasta Caletilla se quedarían sin el servicio.
La fuga de agua potable, que también está ocasionando el problema de drenaje en la calle de Juan de la Cosa, quedará reparada la tarde del miércoles, mientras tanto la zona turística de la Costera Miguel Alemán se quedó sin agua.
Lee también: Mantiene CAPAMA cartera vencida por más de mil 300 mdp
Los hoteles y empresas turísticas tuvieron que recurrir de inmediato a la compra de pipas de agua que tienen un costo de 700 a mil pesos.
El presidente de AHETA Alejandro Domínguez, comentó que al quedarse sin agua desde el día de ayer, tuvieron que comprar pipas y abastecerse constantemente porque las hospederías tienen un 70 y 80 por ciento de ocupación.
Comentó que se tiene una buena semana de vacaciones y una buena ocupación hotelera, aunque reconoció que no se mide con la Semana Santa.
Refirió que las playas se ven con bastante movimiento y la ocupación hotelera también sigue siendo alta y añadió que para los siguientes días se tiene en libros reservaciones del 70 por ciento.
Reconoció que como el lunes es el regreso a clases, la ocupación hotelera el fin de semana no podría ser muy alta, Sin embargo esperan una ocupación hotelera del promedio de 70 por ciento.
La estadía en los hoteles en comparación a la Semana Santa ha sido baja.