Si adquiriste una póliza de seguro amplia o limitada y tuviste daños en tu vehículo por el huracán Otis, la aseguradora debe de pagarte.
El presidente nacional del comité de daños de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Carlos Ariel Peña Arena, dijo que después del huracán Otis, las aseguradoras han pagado más de mil millones de pesos en afectaciones por hogar, automóvil y hoteles y otros.
En entrevista, explicó que la cobertura amplia en el caso de un seguro de automóvil como se le llama en el mercado, abarca daños materiales, robo total, responsabilidad civil, daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y servicio de asistencia.
Lee también: Aseguradoras atienden 4 mil 607 casos de inmuebles dañados
En el caso de daños materiales, detalló que cubre todo lo que le pasa a tu automóvil si tuviste una volcadura, colisión y demás.
Mientras que el seguro de daños limitada, tiene la cobertura de robo total, responsabilidad civil, daños a terceros, gastos médicos, defensa legal, servicio de asistencia, menos daños materiales.
Sin embargo, dijo que si tu seguro de automóvil incluye daños materiales o robo o ambas, la aseguradora debe de pagar el siniestro que tuviste por el fenómeno Otis.
“Es indispensable que tu póliza de seguro venga la cobertura de daños materiales y robo o daños materiales o robo cualquiera de los dos, porque hay pólizas que no tienen ni robo ni daños materiales y ahí no te paga la compañía de seguro porque no tiene la cobertura”, explicó.
La cobertura de robo, dijo que cubre la caía de arboles, huracanes, granizo, inundación y lluvia, “es importante que tu póliza para que te paguen por la afectación que tuviste por el huracán Otis en este caso específico debes de tener daños materiales y robo”.