Los destinos que conforman el Triángulo del Sol en Guerrero registran una ocupación hotelera del 40.4 por ciento en el segundo día del semáforo epidemiológico de color rojo.
La Secretaría de Turismo del Estado informó que en Acapulco el porcentaje en promedio general es del 40.1 y por zonas, la Dorada registró el nivel más alto al registrar un 43.5 puntos porcentuales, mientras que la Diamante reportó ocupados un 39.6 por ciento de sus cuartos y la Náutica el 20.4.
En el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, las estadísticas refieren que la ocupación es del 41.5, mientras que por zonas en Ixtapa se reporta la más alta ocupación del estado con el 44.4 y en Zihuatanejo el 26.9.
En la ciudad colonial de Taxco de Alarcón de la región Norte de Guerrero, se reportó que un 38.1 por ciento de las habitaciones en los hoteles están ocupadas.
El promedio de ocupación condominal en Acapulco es del 37 por ciento en la zona Diamante, mientras que en la Dorada es del 29. Los tiempos compartidos en Ixtapa-Zihuatanejo se reportaron al 28 por ciento y en Acapulco al 24.