Triángulo del Sol alcanza el 70.6 por ciento de ocupación hotelera

El puerto de Acapulco presentó una ocupación hotelera del 66 por ciento.

Pedro Elías Radilla González

  · martes 23 de julio de 2019

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Tras la llegada de cientos de turistas por carretera y vía aérea a Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, los destinos que integran el Triángulo del Sol en Guerrero, lograron una ocupación hotelera general del 70.6 por ciento en esta temporada vacacional de verano.

La información proporcionada por el área de estadística de la Secretaría de Turismo estatal, indican que el binomio de playa de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó renta de cuartos de hotel superior al 84.2 por ciento, mientras que de forma individual Ixtapa logró el 88.4 y Zihuatanejo las 54.4 unidades.

Asimismo, el puerto de Acapulco presentó una ocupación hotelera del 70.7 por ciento en la zona Dorada, mientras que en la Diamante la cifra llegó a las 64 unidades, y el área Náutica o Tradicional apenas llegó al 43.3 por ciento, lo que dejó un promedio general del 66 por ciento.

La ciudad platera de Taxco de Alarcón se mantiene con renta de cuartos de hotel del 45.4 por ciento, y esperan que en los próximos días estas cifras aumenten con la llegada de turismo nacional y extranjero.

Al respecto, prestadores de servicios turísticos aseguraron que existen muchas reservaciones a partir del día jueves, por lo que esperan que en los tres destinos principales de Guerrero se ocupen por lo menos 9 de cada diez habitaciones de hotel durante el fin de semana.