La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que los principales destinos turísticos de la entidad, superaron el 94 por ciento de ocupación hotelera, a un día de que concluya el año 2018 con la gala de pirotécnica, lo cual representa el mayor repunte en la temporada alta de invierno.
De acuerdo a información de la Dirección de Estadística de la mencionada dependencia, en un muestreo de 111 hospederías, se constató que el promedio general de ocupación de habitaciones es de 94.9 por ciento.
Dividido entre los municipios del Triángulo del Sol, se detalla que Acapulco cuenta con la mayor cantidad de paseantes, el cual registró 95.0 puntos porcentuales, de los cuales, 94.6 mantiene la zona Diamante, 96.4 la Dorada y 88.0 la Tradicional o Náutica.
La lista la secunda Ixtapa-Zihuatanejo, con 94.8 porciento de cuartos ocupados, lo cual indica que más de nueve de cada diez se encuentran con turistas, seguido de Taxco de Alarcón que alcanzó 94.0 puntos.
El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, aseguró que muchos "hoteles condominios y otras modalidades de hospedaje han llegado al 100 por ciento de ocupación este domingo 30 de diciembre", cifra que se espera que continúe en aumento para el día de mañana 31.