Este lunes la diputada federal Rosario Merlín García y los legisladores locales Zeferino Gómez Valdovinos y Moisés Reyes Sandoval, hicieron público su registro a la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los tres se suman a la larga lista de aspirantes que participarán en el proceso interno de Morena, que abrió su convocatoria a sus militantes y a ciudadanos externos en este proceso electoral.
El primero en hacer públicas sus aspiraciones fue el legislador Gómez Valdovinos, quien de entrada pidió a la Comisión Nacional de Elecciones que ponga un filtro e impida que oportunistas y "chupulines", participen en la elección interna y se dé prioridad a quienes son auténticos militantantes de Morena.
Posteriormente, Moisés Reyes Sandoval, anunció que se registró para ganar la elección y dijo que la intención de la alcaldesa Adela Román Ocampo, de buscar la reelección es válida y es un legítimo derecho que tiene, al final será el pueblo quien la califique.
En otro escenario distinto, la diputada federal Rosario Merlín, convocó a conferencia de prensa para dar a conocer su intención de contender por la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco.
Afirmó que su trabajo de gestión y de cercanía con la gente, avalan su trabajo que ha realizado con o sin cargo a favor de las clases más vulnerables del puerto de Acapulco.