Este jueves cumplieron tres días de paro de labores 28 maestros de la escuela secundaria "Benito Juárez García", de la colonia Navidad de Llano Largo, en protesta porque no se les ha basificado, también piden se les recategorice y les cubran adeudos de horas trabajadas.
Este jueves el director de la institución Aldo Humberto Lépez Ochoa, en conferencia de prensa confirmó que el paro indefinido afecta a 380 alumnos de la escuela secundaria, quienes están sin clases.
Lee también: Maestros de Navidad de Llano Largo en paro laboral
Denunció que tienen hasta 10 años que han estado gestionando las re categorizaciones de diez docentes, sus respectivas basificaciones y su incorporación al Fondo de la Nómina Educativa (FONE).
El profesor Lépez Ochoa, admitió que sí han tenido mesas de trabajo con funcionarios menores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), pero las han abandonado porque no tienen capacidad de resolverles el problema.
Aseguró que ya enviaron oficios a la dirección central y Recursos Humanos, pero simplemente no les han dado respuesta y por eso acordaron suspender clases por tiempo indefinido.
También están pidiendo la construcción de una barda perimetral, pues por ese hueco se meten a vandalizar a la escuela secundaria, además de que representa un riesgo para la seguridad de los mismos alumnos por ser un terreno con un declive pronunciado.