Tres denuncia de activista, autoridades municipales rescatan a "Coco"; lo adquirieron en Puerto Marqués

Luego de las denuncias hechas en las redes sociales, finalmente el cocodrilo pudo ser regresado a su hábitat.

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 29 de junio de 2020

Un cocodrilo que turistas compraron de manera ilegal en el balneario de Puerto Marqués en Acapulco, fue rescatado por el ayuntamiento de Acapulco y entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) del gobierno de la república.

Tras la difusión de imágenes de la negociación en la red social Facebook y la denuncia realizada por usuarios, personal del ayuntamiento contacto a los poseedores de lagarto quienes luego de un diálogo aceptaron entregar al reptil.

El secretario general del ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez informó que el cocodrilo habría sido adquirido por visitantes y se informó qué la Profepa valorará si se entrega a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) o si se regresa a su hábitat natural.

De acuerdo con lo informado por el ayuntamiento, los jóvenes que tenían en su poder al reptil, rechazaron haberlo comprado, no obstante se informó en un comunicado que ellos mismos grabaron un video del momento en que negociaron con una mujer en Puerto Márquez la adquisición del animal al cual nombraron como "coco".

Las imágenes de este acuerdo fueron difundidas en la red social Facebook.

TEMAS