El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, afirmó que en Acapulco sigue el problema del dengue, pese a las medidas de prevención que se han tomado por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Señaló que los casos de esta enfermedad se registran en tres colonias de Acapulco, entre éstas la Jardín ubicada en la zona poniente, así como Renacimiento y la Emiliano Zapata.
Lee también: Refuerzan medidas contra enfermedad de Chagas
"Seguimos teniendo casos en Acapulco, y se nos ha complicado mucho la situación debido a que muchas familias evitan que personal de Salud ingrese a sus casas para fumigar y a la colocación del abate donde tienen almacenada el agua", expresó el director de salud.
Dijo que en la colonia Progreso también se han registrado algunos casos de dengue, pero es en menor cantidad en comparación a las tres colonias antes mencionadas.
Leguizamo Dimas manifestó que pese a las negativas que algunas familias para desarrollar las fumigaciones, seguirán implementando los operativos para prevenir nuevos brotes de dengue en Acapulco.
Manifestó que es necesario que se sigan tomando las medidas de prevención como el evitar tener objetos donde se pueda almacenar agua, ademas de mantener limpias áreas como patios y azoteas para evitar la proliferación de los moscos.