El titular de la Secretaría de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que en lo que va de la temporada invernal, tres personas han fallecido a consecuencia de la influenza, de las cuales, la totalidad de ellas no acudieron a vacunarse contra el virus que genera esta enfermedad.
El funcionario estatal mencionó que en el registro acumulado desde el año 2018, se tienen contabilizadas alrededor de 560 mil casos de enfermedades respiratorias agudas, detallando que, de éstas, 130 mil en menores de cinco años de edad y 123 casos fueron de la mencionada enfermedad.
En cuanto a los decesos, De la Peña Pintos señaló que la temporada invernal comprende desde la semana número 40 del 2018 y la semana 20 del año en curso, en donde se presentan tres muertes de adultos que tenían altos índices de morbilidad por enfermedades.
"Tenemos gente que no se vacunó contra la influenza, por eso insistimos en ello. También tenían morbilidad como diabéticos, hipertensos, con insuficiencia renal y con enfermedad pulmonar, por eso insistimos en la importancia de la vacunación en los menores de cinco años, en las embarazadas, adultos mayores y en todos los que tengan índices altos de morbilidad", dijo.
El también especialista de la salud agregó que dos de las muertes fueron en ciudadanos acapulqueños, por lo que exhortó a la ciudadanía para que atiendan los llamados del Sector Salud con las campañas de vacunación de esta y otras enfermedades que se destinan a la ciudadanía.