Más de 50 mujeres y hombres donaron su cabello a través del programa "Trenzando amor", que permitirá la elaboración de pelucas oncológicas para mujeres de Zihuatanejo que enfrentan el cáncer y que, debido a su tratamiento y la enfermedad, han perdido su cabello.
La Presidenta del DIF municipal, Lizette Tapia Castro, aseguró que se refuerza el banco de pelucas de esta dependencia y estarán a disposición de aquellas personas que lo requieran, sobre todo para mejorar su autoestima.
Reconoció el valor y disposición de las personas que donaron su cabello, porque es un acto de solidaridad y de amor. Con este apoyo se brinda un ahorro considerable a las familias que lo necesiten, pues las pelucas tienen un costo de entre los 700 y mil 300 pesos.
La recolección de cabello se hizo en la plaza Libertad de Expresión y quienes elaboran las pelucas son maestras de los Centros de Desarrollo Social del municipio de Zihuatanejo.
Las mujeres y hombres que donaron su cabellera tenían una duración de más de 15 años y decidieron desprenderse de ella en favor de personas enfermas de cáncer. Cabe precisar que se requieren de 15 a 30 centímetros para poder elaborarlas.