La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó un inventario de los ejemplares que fueron donados al parque Papagayo, inmueble que será remodelado en próximos días y trasladará a estas especies a otras Unidades para la Conservación, Manejo y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) en la entidad.
Una misiva de la dependencia federal, refiere que la salida será de manera temporal, a pesar de que las autoridades de Sedatu y el director del parque, Carlos Ortegón afirmaron que las especies ya no regresarán al Papagayo.
Los ejemplares de vida silvestre destinados al Parque, por parte de la Profepa, fueron seis cocodrilos de río, un tigrillo, seis monos araña y un avestruz.
Indica que “estos ejemplares son resultado de decomisos realizados en años anteriores y que habían sido reubicados a dicho Parque para su adecuada atención”, sin embargo, este pulmón de Acapulco, no contaba con los espacios adecuados que marca la norma.
Señala que “la oficina de representación de Profepa en esta entidad dará seguimiento al correcto traslado de cada uno de los animales una vez que se defina a qué UMA serán reubicados”.
Del resto de las especies que se encuentran en el Parque Papagayo, la Profepa establece que corresponderá al organismo público efectuar su reubicación y remata diciendo que “desde el 15 de enero de este año, la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado cerró las instalaciones del Parque Papagayo al público en general”.