Luego de cuatro horas de haber permanecido en las instalaciones del parque papagayo, los 61 migrantes haitianos, fueron trasladados a las instalaciones del polideportivo Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, donde se les realizan la prueba Covid-19 por parte del personal de la Secretaria de Salud estatal.
Los migrantes fueron llevados al polideportivo de Ciudad Renacimiento a bordo de un camión urbano de la ruta base-caleta a las 4:30 de la tarde y el traslado, fue coordinado por el director de Salud municipal Aniceto Leguizamo Dimas, por el coordinador de Protección Civil municipal Efrén Vázquez Flores y por el director de gobernación Ramón Montiel Mejía.
Lee también: Tres meses de sufrimiento caminando desde Haití para llegar a México
En un primer intento, los haitianos recibieron llevados al Cici de Renacimiento, sin embrago el director del lugar Tomas López García, informaron que por instrucciones del secretario particular de la gobernadora, los migrantes serian llevados al polideportivo Jorge Campos.
Entre los 61 migrantes que desde hace dos días están en el puerto luego que Migración los abandonara, se encuentran 22 menores y 39 adultos entre estas cuatro mujeres embarazadas.
Trascendió que el gobierno del estado, los estará atendiendo con alimentación, mientras que la secretaría de salid, instalara módulos para hacer un diagnóstico de salud en el que se encuentra cada uno de estos, además de realizarles pruebas Covid-19.