La próxima administración municipal que encabezará a partir del primero de octubre la ex diputada federal por Morena Abelina López Rodríguez, inició protección de los nuevos funcionarios para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
De acuerdo trascendidos, quien podría ser el próximo director del organismo operador del agua potable en Acapulco es el ingeniero Arturo Latabán López, quien ha encabezado las primeras reuniones del proceso de entrega-recepción de la CAPAMA.
En la misma dependencia que quedará con un pasivo de deuda de poco más de mil millones de pesos, entre éstos los más de 700 millones correspondientes a la heredada por la administración del ex presidente Evodio Velázquez Aguirre, también se perfila como director del área comercial, Edgar Cortez Manzanarez, quien sustituirá a Andrés Manzano Rodríguez en el cargo.
Lea también: Sismo dañó severamente red de distribución de agua
María de Lourdes Ramírez Terán perfila como directora de Gestoría Social de la CAPAMA y como titular de la Contraloría de la paramunicipal, estará Adela Solís Mateos.
Mientras que Luisa Ortiz Chávez se perfila como la directora de administración y finanzas de la CAPAMA y Alfredo Rivera Alarcón en la Dirección Operativa que se encarga de la distribución del agua en la ciudad, así como de la rehabilitación de la red de distribución, los sistemas de captación, las redes sanitarias y del funcionamiento de las plantas tratadoras de aguas negras que en estos momentos se encuentran inservibles.