Trasciende en forma extraoficial que el director de Recursos Humanos, Héctor Salgado Altamirano , se contagió de Covid-19, pero sigue asistiendo a su oficina, información que la Secretaría general del ayuntamiento, Irma Gracieta Lee González, no la concesión pero tampoco la desmintió.
Este viernes a través de las redes sociales se difundió que los empleados municipales alertaron que el funcionario presentaba síntomas de la enfermedad y seguía laborando, con el riesgo de propagar el patógeno entre el personal.
También aseguraron que su secretaria y su secretario particular, de quienes no dan sus nombres, presentan la misma sintomatología y siguen trabajando al igual que su jefe Salgado Altamirano.
Al entrevistar vía telefónica a la responsable de la política interna del municipio, Lee González, dijo que no tenía información de que el director de Recursos Humanos estuviera contagiado de Covid-19, "pero hago un llamado a que se respeten los protocolos sanitarios".
Recordó que se emitió una circular para todas las dependencias, a fin de que se cumpliera con el 50 por ciento del trabajo personal y se evitaran aglomeraciones.
Admitió que no tenía información que existiera un brote de contagios del patógeno en el ayuntamiento, esto a pesar de que los mismos empleados han denunciado que hay varios trabajadores que laboran con cuadros de gripe, tos, calentura y dolor de cabeza, pero no se realizan Vigilancia para evitar la propagación de la pandemia.