Trasciende renuncia del Secretario de Seguridad Pública

Según fuentes del ayuntamiento, desde hace una semana Maximiliano Serrano Pérez presentó su renuncia

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · sábado 23 de julio de 2022

Serrano Pérez, es el primer secretario de Seguridad Pública de esta administración que deja el cargo en dicha presencia./ Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

De manera preliminar, trascendió que Maximiliano Serrano Pérez presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Secretario de Seguridad Pública en Acapulco.

Según fuentes del ayuntamiento y seguridad pública, desde hace una semana el capitán de Marina presentó el documento a la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Maximiliano Serrano Pérez, es el primer funcionario de esta dependencia y fue designado como secretario de Seguridad Pública en el puerto en el mes de octubre del 2021, días después de haber iniciado la alcaldesa Abelina López Rodríguez, su administración.

Por el momento, se desconocen los motivos por los cuales Maximiliano Serrano Pérez, dejó el cargo, sin embargo trasciende que el caso de la desaparición de dos marinos que fueron puestos a disposición del senador por Morena, José Narro, puede ser una de las causas, además de la violencia que se sigue teniendo en el puerto.

El canciller Marcelo Ebrard estuvo en Acapulco para presentar el proyecto. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Se dice que en pocos días se hará oficial por parte de la alcaldesa Abelina López Rodríguez la salida del capitán de Marina de la Secretaría de Seguridad Pública. Se informó de manera preliminar que otro Capitán de la Marina está al frente de la dependencia de seguridad pública municipal.

Maximiliano Serrano Pérez, es el primer secretario de Seguridad Pública de esta administración que deja el cargo en dicha presencia.

Durante la pasada administración que encabezó la ex alcaldesa Adela Román Ocampo, fueron cuatro los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y ninguno de estos, pudo disminuir los índices de inseguridad en Acapulco.