Después de bloquear por casi una hora ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, integrantes de la Coalición de Transportistas de Acarreo y Maquinaria Pesada (CTAMP) se retiraron sin ser atendidos por ningún funcionario de los tres órdenes de gobierno y dar respuesta a su pliego de demandas.
Alrededor de 140 camiones de carga que partieron de tres puntos distintos de la ciudad, con dirección a la costera Miguel Alemán, para exigir contratos de trabajo y resarcir las pérdidas que les ha ocasionado la pandemia del Covid-19.
Este lunes, los contingentes partieron del bulevar Vicente Guerrero, de Las Naciones y de la calzada Pie de la Cuesta, con apoyo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Arturo Valle Alvarez.
Todos confluyeron en el Asta bandera, en donde colocaron un templete con un aparato de sonido y su dirigente, Andrés Martínez Lobato, denunció que en la remodelación del parque Papagayo, la Sedatu, contrató empresas de transportistas extranjeras y marginó a los del (CTAMP), ocadionandoles una afectación a su economía.
Además, exigió a la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, que deje de contratar a transportistas foráneos y que les dé preferencia, así como que cubra los adeudos que no les ha cubierto a pesar de haberle hecho la petición por escrito.
El bloqueo provocó un severo congestionamiento vial, que causó el malestar natural de los automovilistas y usuarios del transporte público, por quedar varados en el tramo que comprende de costera 125 al parque Papagayo, en donde policías viales tuvieron que hacer cortes a la circulación para desahogar la circulación.
Al final, en medio de advertencias de que van a radicalizar sus movilizaciones por no haber sido atendidos, se retiraron a las 11:15 horas y finalmente se restableció la circulación vehicular en esta importante avenida.