Tras una hora de estar en plantón y bloquear un carril de la costera Miguel Alemán, maestros en retiro de distintas fracciones sindicales, pusieron fin a su protesta, tras que se les informó que se revisará su petición de que el régimen de sus jubilaciones no sea a través de las UMA.
Tal y como se ha estado informado, alrededor de 300 profesores jubilados, se concentraron en el asta bandera y ahí se instalaron en plantón, para después marchar al centro de Convenciones Copacabana y bloquear un carril de la costera.
Justo en ese lugar se encuentran las instalaciones de la delegación del ISSSTE, en donde expresaron su rechazó al pago de sus pensiones a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y exigieron que se haga en salarios mínimos.
La protesta provocó un severo congestionamiento y malestar de la ciudadanía, pues debido al bloqueo de un carril de la costera en sentido zócalo a la Base, generó lenta circulación y algunos tuvieron que trasbordar.
Los manifestantes pretendían permanecer hasta las tres de la tarde, pero cuando se les notificó que se iba a revisar su demanda, concluyeron su protesta.