Tras los fuertes sismos registrados durante la madrugada de este jueves, escuelas públicas y privadas de nivel básico realizaron simulacros y reforzaron la información a los estudiantes sobre cómo actuar en caso de que se presenten estos fenómenos naturales, como materia de prevención.
Desde muy temprano, los niños fueron llevados a los patios de los planteles para explicarles lo sucedido durante la noche, ahí les dijeron que los sismos son impredecibles y les recordaron las medidas preventivas en caso de que un movimiento telúrico los sorprenda cuando estén en clases.
"Vamos a guardar la calma, no gritar no correr y alejarnos de todos los objetos que puedan caer sobre nosotros, salir en orden al patio que es zona Segura y hacer caso a los maestros que los van a guiar", dijo una profesora del colegio Albert Eistein ubicado en la avenida Farallón a los niños de Preescolar y Primaria.
Por su parte, en el Colegio Francia ubicado en la calle Jose Luis Curiel, fraccionamiento Magallanes, realizaron un simulacro interno con hipótesis de sismo, sonaron la alarma y los profesores guiaron a los estudiantes al patio central, donde les explicaron la importancia de actuar rápido y con eficacia en estos casos.
En escuelas públicas del centro de la ciudad como la Manuel Ávila Camacho y Ignacio Manuel Altamirano, los profesores hablaron con los niños y colocaron cartulinas con las medidas preventivas a realizar en caso de sismo, información que fue proporcionada también a los padres de familia a la hora de entrada.