Luego de que vecinos de la colonia Progreso se quejaron que más albercas de la Unidad Deportiva Acapulco estaban convertidas en un foco de proliferación de moscos, autoridades del recinto aplicaron los protocolos de limpieza pertinentes.
De acuerdo al director de la UDA, Oscar Memije, las albercas semiolimpica y la fosa de clavados fueron atendidas después de que se encontraban con agua turbia, a través de la aplicación de químicos correspondientes para que estas no generarán larvas de moscos.
En el lugar se continuará efectuando limpiezas cotidianas a pesar de que está cerrado al público por la pandemia del Covid-19, con la finalidad de que no se aglutine gente en sus canchas y pistas que diariamente son ocupadas por porteños para distintas disciplinas.
Cabe mencionar que en días recientes, vecinos de los alrededores del espacio deportivo que pertenece al gobierno del estado se quejaron del mal estado que presentaba el lugar, debido a que la temporada de lluvias podría ocasionar un brote de enfermedades transmitidas por un vector, por lo que solicitaron la intervención inmediata del gobierno del estado.